Sobre nosotros

En septiembre de 2014, en el seno de la Fundación Itaca se crea el grupo de trabajo estable y continuado “Compromiso Social” que, con carácter transversal, está formado por padres y madres del Colegio Internacional Torrequebrada, antiguos alumnos y el equipo directivo del colegio. La Fundación cuenta con la presidencia de Sonia Díez.

Viene una gran ola de cambio que va a crear un mundo radicalmente distinto, por la confluencia en esta próxima década de tres macro tendencias: la aceleración tecnológica, la hiperconectividad y la irrupción de 4000 millones de “nuevos ciudadanos” del mundo emergente.

Y como símbolo y protagonista de este gran cambio, debe emerger una nueva generación de jóvenes idealistas y emprendedores, sin miedo a arriesgarse por el sueño de construir un mundo mejor y de ayudar a resolver los grandes problemas de la sociedad que les rodea.

Una nueva generación de líderes que rompe olas, lo arriesga todo, provoca cambios, resuelve injusticias, crea empresas y lanza proyectos de gran impacto. Gente imprescindible en este mundo que está por venir.

Será un interesantísimo momento de la historia de la Humanidad, porque triunfar en este nuevo mundo dependerá mucho menos de geografía, cuna o recursos económicos y si de talento, esfuerzo y determinación de cada uno.

Educar, una vez más, es poner al servicio de la humanidad todo lo que los seres humanos hemos aprendido sobre nosotros mismos y eso solo se consigue JUNTOS incluyendo “al otro”.

Sonia Díez

Presidenta Fundación Ítaca