Historia de la Fundación

Desde su creación, el Colegio Internacional Torrequebrada se ha caracterizado por un fuerte compromiso social, desarrollando todo tipo de iniciativas en este sentido.

En los primeros años y teniendo como protagonista al Family Lab (órgano de participación de las familias), la Fundación Ítaca ha puesto en marcha o participado numerosas iniciativas:

• Dotación de la Ludoteca del área Infantil del Hospital regional Costa del Sol.
  • Rehabilitación del edificio principal de La Ciudad de Los Niños de Málaga.
  • Patrocinio del trabajo durante un año de los Doctores Sonrisa en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
  • Reconstrucción y dotación de material durante un curso de un colegio en Haití tras el terremoto que devastó la isla ese año.
  • Financiación de las actividades de la Fundación Cudeca de Benalmádena que trabaja con enfermos que precisan cuidados paliativos.
  • Dotación económica al Banco de Alimentos de Málaga para la ayuda a familias y colectivos des favorecidos.
  • Firma de un acuerdo con Ana Ferrer por el cual la Fundación Ítaca se compromete al sostenimiento económico de los Orfanatos de Kanekal y Bathalapali que tiene la Fundación Vicente Ferrer en India, acción que continua vigente y se mantiene a fecha de hoy.