¿Qué es?

La Fundación Ítaca, adscrita al Colegio Internacional Torrequebrada, fue creada en Málaga en octubre de 2004 para la integración y el desarrollo social, cultural y tecnológico en los procesos formativos de la denominada Sociedad del Conocimiento y de la Información.

Es una entidad privada sin ánimo de lucro alejada de todo planteamiento político o de cuanto represente la defensa de intereses corporativos y profesionales.

Promueve la investigación, la participación y la realización de proyectos de innovación educativa, así como la cooperación y el intercambio de experiencias con personas o entidades nacionales e internacionales que contribuyan a la mejora del conocimiento y comprensión de las relaciones entre la sociedad y el desarrollo de las personas.