Líneas de trabajo

Proyecto “Stand by Me” (Cuenta conmigo)

Esta iniciativa está dirigida a alumnos de secundaria. Su objetivo principal es el fomento del voluntariado entre los jóvenes y consta de varios ciclos:

• Teoría del voluntariado (1º ESO).
  • Curso de Primeros Auxilios (2º ESO).
  • Atención al Público y Protocolo (3º ESO).
  • Curso de Socorrismo y Salvamento (4º ESO).

Las formaciones son impartidas por empresas o personas homologadas en las materias y acreditan las aptitudes de los participantes otorgando diplomas de participación y aprovechamiento. Estas formaciones, además, son incluidas en los portfolios de los alumnos.

Semana del Voluntariado

Se desarrolla durante el mes de octubre en las instalaciones del Colegio y se trata de una semana dedicada al fomento del voluntariado entre los alumnos y las familias del CIT a través de acciones y actividades de apoyo a ONGs y Fundaciones.

Durante esta semana, se realizan campañas de recogida de alimentos, ropa y juguetes y ya han sido beneficiarias entidades como Red Madre, Bancosol, Abad, Cruz Roja o Fuensocial, entre otras.

Charlas de temas de interés

Desde 2016, la Fundación es la promotora de las charlas sobre temas de interés que reciben los alumnos de secundaria.

Drogas y Alcohol, Redes Sociales e Internet o violencia de Género son algunas de las formaciones organizadas y que cuentan con miembros de la Policía Nacional para su impartición. En el caso de los alumnos del High School, este programa de charlas se completas con otras sobre educación sexual.