Manzana Solidaria

El proyecto nació de la inquietud por llevar a la práctica la solidaridad, la ética, la realidad de hacernos seres justos, y que tanto cuentan en los libros de Filosofía. Es a raíz de esta asignatura de donde arranca esta experiencia del ser humano como ser moral. Se concibió como una iniciativa integral para desarrollar la competencia social del alumnado, esto es, de llevar a cabo una experiencia solidaria y curricular, donde son ellos los que tienen la responsabilidad de gestionar de principio a fin esta experiencia solidaria. Así, eligen el logo y slogan de la campaña, deciden en común la iniciativa social a la que irá encaminada la recaudación, crearán los diferentes grupos de trabajo por secciones y habilidades personales/profesionales, la compra del producto solidario, etc. Finalmente, todo ello desemboca en una jornada benéfica que consiste en la venta masiva tanto dentro como fuera del colegio de aproximadamente 200kg de manzanas a 1 euro cada una. El proyecto culmina con la entrega del cheque por el dinero recaudado al organismo, iniciativa o causa social decidida.

La jornada solidaria consistirá en la venta masiva de manzanas a 1€, tanto dentro del colegio como en diferentes puntos de Getxo. La recaudación de las anteriores ediciones se ha destinado íntegramente a distintos proyectos; el primer año (2014) a “Stop San Filippo”, la Segunda Edición (2015) a “Argia: Asociación Ostomizados de Bizkaia”, la Tercera Edición a FEDER (Federación Española de Enfermedades raras) y la cuarta edución a BioCruces, Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Cruces, concretamente al de Enfermedades Neuromusculares.